El colegio Nuestra señora del Carmen, en La Concordia, celebra 70 años de fundado y por ello la Banda Municipal del estado, con todos los alumnos de primaria, bachillerato y personal, le cantarán el cumpleaños feliz, este martes 11 de febrero.
La directora del colegio, Rosa Sayago, informó que este plantel, adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica, es una organización civil, sin fines de lucro, abierta al diálogo económico, sin afiliación política.
El día miércoles 12, en el patio central del colegio, se hará la presentación oficial de las candidatas, y las clases continúan de manera normal.
El día viernes 14 será la elección de la reina de ambos turnos (mañana-tarde), presentación de talentos estudiantiles y un compartir para darle alegría a esta importante celebración.
Los días 18, 19 y 20 del presente mes seguirá la celebración, desde las 10:30 de la mañana, con diversas actividades, entre ellas una bioterapia, reto al conocimiento, deletreo, juegos intercursos, encuentros deportivos alumnos-profesores, para luego hacer el cierre, el día 21, con un bello acto cultural a las ocho de la mañana.
Sayago manifestó estar agradecida con “nuestro Padre todopoderoso por este importante aniversario, 70 años, donde su personal y los sacerdotes de la iglesia El Carmen han sido una pieza clave para el avance y surgimiento positivo del mismo, a favor de los niños y adolescentes que se forman educativamente y religiosamente”.
Sayago comentó que se siente orgullosa de los docentes que tienen, tanto por su preparación académica como por su parte humana.
“Para nadie es un secreto que todos los planteles educativos presentamos algunas debilidades; en este momento estamos buscando recursos económicos que nos permitan arreglar el techo, tanque de agua. Les hacemos un llamado a los entes, tanto públicos como privados, para que nos ayuden”, agregó.
“Quisiéramos que nos brindaran jornadas de gas, comida, alimentación, para así motivar al personal que represento y a los representantes de la institución”, concluyó Sayago.