Regional
Severo racionamiento eléctrico, pero alumbrado público encendido
13 de febrero de 2020
Cada vez se incrementan más las horas de racionamiento eléctrico en la zona norte del Táchira y, a pesar de ello, Corpoelec deja encendido el alumbrado público, sin ningún tipo de escrúpulo; las lámparas o luminarias descansan solo cuando ocurren los cortes eléctricos.
A través de las redes sociales, los habitantes manifiestan su descontento y molestia al observar desde las 05:30 de la mañana el alumbrado público encendido. A pesar de que en diferentes oportunidades han comunicado la problemática a los trabajadores de la empresa pública, estos alegan que no cuentan con vehículos para trasladarse y solucionar; sin embargo, a diario surten combustible en las estaciones de servicio y se visualizan en carros oficiales por las calles de la ciudad de San Juan de Colón.
“Da molestia ver cómo más de 100 postes del alumbrado público permanecen encendidos, desgastándose su tiempo de vida, solo descansan cuando quitan la luz; nos aplican hasta 12 horas sin energía eléctrica, pero desperdician electricidad en el alumbrado que está encendido durante el día (…) los camiones de Corpoelec echan gasolina en la bomba, pero cuando es para solucionar un problema, dicen que no tienen carros para movilizarse”, declaró Camilo Rojas, habitante del municipio Ayacucho.
A diario, Ayacucho y García de Hevia son sometidos a cortes eléctricos de hasta 12 horas continuas, ocasionando grandes pérdidas económicas y retrasando el trabajo de la población en general.
Daniela González