Sobre distancia de 13 kilómetros se disputará el próximo lunes, a partir de las 11 y 30 de la mañana, la XXX Carrera Atlética Internacional de la Montaña, competencia que se programa en el marco de las ferias y fiestas de Queniquea, municipio Sucre.
Esta importante competencia, que disputa su edición 30ª, forma parte del Carnaval de la Montaña, tradicional fiesta en donde participa la comunidad en general, más los invitados de poblaciones vecinas.
Gerardo Araque, Araque, coordinador general del evento, suministró la información, destacando que se trabaja intensamente para lograr el éxito de la importante cita deportiva, que reúne destacadas figuras de la especialidad.
Señala que junto a la caminata, se programa una gincana automovilística, prueba que contará con un buen número de participantes, quienes vienen formalizando su inscripción para formar parte del grupo de pilotos que se ubicarán en la raya de salida.
Habla de la premiación, señalando que en la categoría Libre masculino, hasta los 39 años, el ganador recibirá la cantidad de 400 mil pesos; para el segundo lugar 300 mil, y los siguientes, 200, 90 y 80 mil pesos, hasta el quinto lugar.
La rama femenina entregará a la ganadora 100 mil y luego, hasta el quinto lugar, 100, 80, 60 y 40 mil pesos, mientras que en la categoría Master; 200 mil al ganador y luego, 100, 80, 60 y 40, hasta la quinta casilla.
Destaca Araque que en esta oportunidad la importante fiesta deportiva designó como padrino al alcalde Gustavo Delgado, quien se encargará de aportar la premiación y otros beneficios para la organización de ambas pruebas.
Por la topografía del terreno, ambas competencias se presentan exigentes, y en lo que corresponde a la caminata atlética, la categoría Libre tendrá un recorrido de seis vueltas al circuito, la Libre femenino, desde los 18 años, cuatro vueltas, y la categoría Máster, a partir de los 40 años, un total de 4 vueltas.
En los siguientes días, agrega el organizador de esta cita deportiva, se trabajará ultimando detalles y cumpliendo con el proceso de inscripción de los participantes, tanto en la caminata como en la gincana. (Gustavo Carrillo)