Luego del que el pasado 12 de febrero se haya celebrado el Día de la Juventud, el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal realizó ayer una sesión especial en conmemoración de tal fecha, en la que rindieron homenaje a la juventud, no solo del municipio sino del estado y la nación en general.
Así lo dio a conocer el presidente del cuerpo edilicio, Javier Flores Olarte, quien indicó que la sesión solemne contó con la presencia del presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Fander Martínez, fungiendo este como orador de orden.
En ese sentido, Flores Olarte recordó que este día nace gracias a la Batalla de La Victoria, en donde uno de los primeros “líderes jóvenes” tomó las riendas y aportó un triunfo importante para la independencia de Venezuela, como lo fue el general José Félix Ribas, protagonista de aquella gesta heroica bélica, en donde comandó a un ejército de adolescentes y jóvenes que apenas llegaban a la edad de 20 años y derrotó a las tropas del traidor José Tomás Boves.
Por ende, el concejal alegó que en la actualidad la juventud venezolana se encuentra transitando por un “momento histórico en Venezuela”, por lo que es importante su accionar para la soberanía de la patria.
Comentó que las “políticas revolucionarias” siempre han exaltado y posicionado a la juventud venezolana, aseverando que la misma ha incluido a los jóvenes en puestos representativos de gobierno.
Como ejemplo, ciyó a la “bancada revolucionaria” de la cámara municipal, la cual –aseguró- está compuesta en dos tercios por concejales jóvenes, lo que demuestra que existe el apoyo y el espacio para la generación de relevo en la “revolución”.
Basándose en ello, el vocero se diferenció con el trato que la oposición les da a sus jóvenes, por lo que manifestó que este sector es excluido y engañado, acusando que esa es una de las razones por las cuales la juventud de hoy día es tan apática respecto a los asuntos políticos.
Habló sobre el principal líder opositor, Juan Guaidó, de quien se refirió como un líder que no transmite y que lo que genera es rechazo, ya que es manejado por la política “rancia de la cuarta república”.
“Juan Guaidó es un líder apático. Tiene el espíritu viejo, obsoleto. El joven es irreverente, él no lo es. Es un servil de Donald Trump, que es un viejo. La juventud está molesta con él, como lo vimos cuando llegó a Maiquetía y fue rechazado”, declaró. (FH)