Sucesos
Con varios impactos de bala encontraron cadáver de un hombre al sur del estado
17 de febrero de 2020
La víctima no fue identificada por carecer de documentación y según se informó a la policía, pocos kilómetros más abajo, otra persona se encontraba sin signos vitales, en idénticas condiciones, pero las autoridades se abstuvieron de actuar por cuanto se trata de territorio del estado Barinas.
Armando Hernández
El cadáver de un hombre, con impactos de bala a la altura de la cabeza, fue encontrado en horas de la mañana del sábado en la zona de Caño Tigre, al sur del estado Táchira, a donde se trasladaron las autoridades policiales a los efectos de asumir las investigaciones sobre lo que se presume pudiera tratarse de un nuevo caso de “ajusticiamiento”.
El cadáver fue encontrado por vecinos del sector, que se trasladaron hasta la población de San Rafael de El Piñal para notificar a las autoridades policiales y llevarlas hasta el lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, de unos 25 años de edad, que vestía franela negra, pantalón del mismo color y una pantaloneta anaranjada.
Los funcionarios de Politachira se ocuparon de las custodia del área, hasta que arribaron los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, parta hacerse cargo del caso y proceder al levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central.
Al momento de hacer la revisión de su vestimenta no se encontró documentación alguna, por lo que el levantamiento fue practicado como “persona por identificar”, a la cual le fue practicada las necrodactilia en la morgue para trabajar con sus huellas dactilares en los archivos policiales y los registros de identificación y extranjería, en busca de detalles que puedan llevar a establecer de quién se trata.
Vecinos de Caño Tigre manifestaron a los investigadores que, a eso de las ocho y media de la noche del viernes, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero no salieron de sus casas por temor, debido a que en esa zona son frecuente los disparos y el asesinato de personas en horas nocturnas. Fue en la mañana del sábado que encontraron el cadáver, boca abajo, en una zona boscosa, cercana a la carretera, con impactos de bala en la cabeza.
Voceros de Politachira aclararon que Caño Tigre está en la zona sur del estado Táchira, próximo a la población de Puerto Vivas, en los limites con Barinas, y que hasta ellos llegaron algunos vecinos para notificarles que unos kilómetros mas abajo, también a orillas de carretera, se encontraba el cadáver de otro hombre, con impactos de bala en la cabeza. No fueron al sitio porque está en jurisdicción de Barinas y, además, ya funcionarios de la policía de ese estado se encontraban en el lugar.
No se descarta que los dos casos de homicidio pudieran tener alguna relación, por la proximidad, el modus operandi y la fecha en que fueron cometidos.