El ministro del transporte, Hipólito Abreu, informó este lunes que iniciaron una investigación contra la aerolínea TAP Portugal por permitir al líder opositor viajar de retorno a Venezuela supuestamente bajo el nombre falso de Antonio Márquez.
“Para nosotros estas violaciones ocurridas se muestran como una grave vulneración no sólo a los derechos internacionales sino a las solicitudes que hemos hecho a los diferentes países del mundo para que hagan métodos de seguimiento mucho más estrictos”, indicó el ministro, informó Unión Radio.
Abreu, señaló que enviaron un documento a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el que exponen las supuestas irregularidades cometidas por la aerolínea portuguesa.
“En el vuelo de transportes áereos Portugueses Tap 173 ocurrieron una serie de hechos donde las autoridades del sector aéreo nacional han investigado una serie de fallas que atentan contra la seguridad aeronáutica y es un caso violatorio, según las leyes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac)”, dijo, según publicó Panorama.
El ministro destacó que las evidencias han provocado una serie de evaluaciones y el inicio de procesos administrativos por parte de Inac: documentos que no poseen certificación de fumigación, la identificación de las personas no concuerda con la lista suministrada por la aerolínea, al igual que el hallazgo de materiales no calificados para su traslado.
El líder opositor Juan Guaidó llegó el pasado martes, 11 de febrero, a Caracas por el aeropuerto internacional Simón Bolívar en un avión de la aerolínea TAP Air Portugal, después de cumplir con una gira internacional. Tiene prohibido salir del país.