Sucesos
Mataron con arma de fuego a joven durante discusión frente a licorería
18 de febrero de 2020
La víctima, que laboraba como vendedor informal, sostuvo un altercado con otros hombres, al parecer cuando se encontraban bajo los efectos del licor, y uno de ellos le disparó con una pistola, quitándole la vida
Se desempeñaba cono comerciante informal y tenía residencia en la población de Puerto Nuevo, zona sur del estado Táchira, el joven que en horas de la madrugada del pasado domingo resultó muerto, al recibir impactos de bala en momentos que sostuvo una discusión con un sujeto en las inmediaciones de una licorería ubicada en la vía principal de La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.
Se trata de Jefferson José García Villamarín, de nacionalidad venezolana y 23 años de edad, quien murió en el mismo lugar de los hechos, a causa de heridas de bala a la altura del tórax, y su cadáver quedó en la vía pública, hasta que los funcionarios del Cicpc procedieron al levantamiento, para su traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Según lo comentaron voceros policiales, los hechos ocurrieron a eso de las tres de la madrugada en las inmediaciones del Club Los Almendros, ubicado en La Pedrera, a unos 500 metros del comando de la Guardia Nacional Bolivariana, donde la víctima y otras personas se encontraban ingiriendo licor en las inmediaciones de una licorería y, por motivos que aún no han sido dados a conocer, sostuvo una discusión con otros hombres que estaban cerca.
Uno de los individuos sacó una pistola y disparó contra Jefferson, quitándole la vida, y de inmediato se fueron. Al parecer, escaparon en motocicletas, según comentaron los informantes, pero las autoridades aún no han confirmado esta versión. Se presume que los hombres que tomaron parte en ese hecho son moradores de la zona y tienen residencia en la vía a El Cantón.
Se comentó luego que, a causa de las detonaciones de arma de fuego, a los pocos minutos se presentaron en el lugar efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pero ya los criminales se habían marchado, de manera que junto a efectivos de la Policía del estado Táchira, destacados en Abejales, se mantuvieron en el área, custodiando el cadáver, hasta que arribaron los detectives Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que hicieron el respectivo levantamiento.
Tambien se comentó que tanto la víctima como los victimarios se encontraban bajo los efectos del licor y que este habría sido el detonante para que ocurriera el trágico suceso.(AH)