Representantes del sindicato que agrupa a los trabajadores de la salud están exigiendo pago de su salario y demás beneficios en dólares, porque el actual salario mínimo devengado no alcanza para nada.
Zulay Hernández, miembro del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud, hizo un llamado a toda la población del sector salud, llámese empleados, obreros, médicos, pues están trabajando para hacer la exigencia de la dolarización de los sueldos y salarios y todos los emolumentos que se perciben, toda vez que el Gobierno nacional reconoce que todo en Venezuela está dolarizado.
También trabajan para que derogue la aplicación en la Administración pública del decreto 2792, que no fue otra cosa sino la confiscación de todas las cláusulas de la contratación colectiva, de las cuales solo se percibe la prima de antigüedad, profesionalización y pago por hijo, que están en un monto de 62.500 bolívares, que no alcanzan para nada.
De igual manera, dijo Zulay Hernández que exigen al Gobierno nacional la inclusión en ese contrato colectivo de todos los pensionados y jubilados, porque con 250 mil bolívares de sueldo y 200 mil de cesta ticket, nadie vive.
Los afectados van a entregar un documento a la Vicepresidencia, sobre su declaratoria y la advertencia del conflicto que se avecina si no llaman a las partes, es decir, a todos los gremios y autoridades, para discutir el contrato colectivo y se haga justicia social con toda la masa trabajadora.
Al referirse a las acciones a tomar, precisó Zulay Hernández que por ahora van a hacer los debidos reclamos y luego harán pública su agenda, de no llegar a un acuerdo con las máximas autoridades en salud, que desde hace tiempo no se sinceran con los sueldos y salarios devengados por los trabajadores.