Regional
Dejan mensajes intimidatorios en casas de dirigentes opositores en la frontera
19 de febrero de 2020
En total, fueron tres las viviendas marcadas con frases amedrentadoras; dos de ellas se encuentran ubicadas en la parroquia El Palotal
Jonathan Maldonado
Con mensajes intimidatorios fueron marcadas las viviendas de tres dirigentes políticos de la frontera, dos de ellos pertenecen al partido Acción Democrática (AD), mientras que el tercero es miembro de la tolda verde, Copei.
La fachada de la casa de la prefecta parroquial, Nancy Cortez, situada en el barrio Bolivariano, en El Palotal, en el municipio fronterizo de Bolívar, amaneció con frases amedrentadoras. “Objetivo militar”, “Nancy” y “colectivos revolucionarios”, son las palabras que estamparon con espray negro.
“No entiendo por qué este tipo de mensajes aparecieron en mi casa”, señaló Cortez durante entrevista vía telefónica. “Es la primera vez que vivo algo así, de verdad estoy sorprendida”, prosiguió la dama.
Cortez es ampliamente reconocida en su comunidad por su trabajo como líder social, en pro de sus vecinos. Desde el punto de vista político, es miembro del partido Copei, tolda donde milita desde hace varios años.
Por su parte, Gyovanni Tarazona, miembro del partido AD y trabajador del hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio del Táchira, vivió una situación bastante similar. Su vivienda, ubicada también en El Palotal, fue blanco de este método.
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, lamentó lo sucedido con los dirigentes de la jurisdicción. “En San Antonio del Táchira, ensayos militares dejan como resultado amenazas de ‘colectivos revolucionarios’”, escribió la mandataria regional en su cuenta en Twitter.
Otra de las viviendas atacadas fue la del dirigente de AD, José Peña, mejor conocido como Ñapa. En la mitad de la fachada de su casa, situada en la comunidad de Puente Tierra, fue dejado un mensaje con las mismas frases que usaron en las otras residencias.
Este escenario no es la primera vez que se presenta en la zona de frontera. En otras oportunidades se han registrado casos parecidos, con otros líderes opositores.