Los matrimonios colectivos se celebraron el 14 de febrero en la Casa de la Cultura de San Juan de Colón, donde dieciocho parejas, en compañía de sus familiares, amigos y trabajadores del ayuntamiento, unieron sus vidas.
La actividad contó la presencia del alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, y el registrador de la jurisdicción, quienes organizaron el lugar con música de ambiente, agasajos y entradas para los contrayentes sin ningún tipo de costo.
Para el burgomaestre, la actividad se debía realizar por todo lo alto, argumentando que es una tradición que se había perdido en el municipio Ayacucho, y en su gestión se estaría rescatando.
“Queremos volver a recuperar una tradición que se había perdido en el municipio Ayacucho, continuaremos haciendo este tipo de matrimonios colectivos, bajo el apoyo del registrador de la jurisdicción (…) es muy bonito que rescatemos esto, y qué mejor que incentivarlos en el mes de febrero”, dijo Liscano.
Las parejas agradecieron el gesto del alcalde al organizar la actividad. “Cada día los costos son más elevados, gracias al alcalde celebramos un matrimonio civil, bonito y diferente, en compañía de nuestros amigos y familiares; es el primer alcalde que rescata esta tradición del mes de febrero”, aseguraron.
Daniela González