La gimnasia se reúne nuevamente para trabajar con miras a los Juegos Deportivos Nacionales, ahora pospuestos para el mes de junio, de acuerdo al último anuncio ofrecido por el Ministerio del Deporte.
La tarea, para muchos entrenadores no se presenta exigente, tomando en consideración que desde el año pasado muchos deportes han preparado a sus delegaciones para acudir a la cita deportiva.
A esto no escapa la gimnasia, que debe contar con un grupo de cinco atletas en la rama femenina para estar presente en la programación; sin embargo, en el Gimnasio ubicado en Pueblo Nuevo sigue adelante el trabajo de preparación.
El trabajo, de acuerdo a los entrenadores, se debe desarrollar conjuntamente con el Departamento de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte, para lograr todo el material de apoyo que se requiere para estas actividades.
Unas disciplinas van directas a los juegos, mientras que otras deben participar en eliminatorias, que se anunciarían en su debida oportunidad, y preparar todo lo relacionado con los viajes de los atletas.
En esta oportunidad, el Gobierno nacional debe tener todo previsto para cumplir con una serie de aspectos que requiere el traslado de los atletas, y apoyar en todo lo que se requiere para que se pueda sacar la programación.
Para el mes de junio se anuncia la realización de los juegos, y la gimnasia, como otras disciplinas, espera cumplir su programa diario de entrenamientos, que se debe iniciar en unos dos meses. (Gustavo Carrillo)