Deportes
La categoría Sub 23, prioridad En el club Lotería del Táchira
19 de febrero de 2020
En una especie de conversatorio, Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira, confesó a un grupo de periodistas y empresarios, las peripecias que debió hacer para que el equipo de la institución lotera pudiera estar en la raya de salida de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2020.
Homero Duarte Corona
Se lamentó el abogado, locutor y ahora en función de ejecutivo que no haya habido la receptividad para la invitación que se hizo a comunicadores sociales y a quienes de una u otra forma le dieron de dieron el espaldarazo al club deportivo para su asistencia al Giro Andino.
—Gracias a mis hermanos Alexander García y Samuel Villamizar, quienes me dijeron que “si podíamos ir a la Vuelta al Táchira con dos equipos, pero yo les dijo que no, que al contrario, que serían tres los combinados con los que seríamos protagonistas”, sentenció Andrade.
Para el presidente de la casa lotera significaba una verdadera hazaña ir con una pelotón de 18 corredores, como en los mejores tiempos de la Lotería, respondiendo al final ciclistas y cuerpo técnico, concluyeron 16.
“Me convertí en una especie de “cascarero”, apuntó, bajé hasta Cúcuta a comprar repuestos para las bicicleta, algo que hice por el Táchira, mi estado; por nuestros copatrocinantes, por ustedes los medios, pues en fin de cuenta sin ustedes la Vuelta no tiene brillo”, apostilló.
Un equipo Sub 23 para Venezuela y el mundo
Tomando como ejemplo el Tour Colombia 2.1, donde los ciclistas de esta categoría brillaron con luz propia, Ignacio Andrade, dijo que, le exigí a Samuel Villamizar que, para la temporada 2020, quienes forman parte de esta legión de ciclistas van a “tener prioridad”, estarán presentes en cada una de las carreras que fije la Federación Venezolana de Ciclismo.
Reconoció el abogado y locutor que, durante 45 años hubo “mucha facilidad económica” en la Lotería del Táchira; lo contrario en el último quinquenio, una situación bastante precaria, fiel reflejo de ello todas las peripecias que se han tenido que hacer para que el equipo de ciclismo participe en cualquier competencia de carácter nacional, mucho menos internacional.
Producto de esta situación que se vive en el país y de la cual no escapa el deporte, es que “vamos a darle prioridad a los Sub 23, queremos que nuestros corredores destaquen en el ámbito nacional e internacional, y para ello contamos con un cuerpo técnico de calidad y experiencia, encabezado por Samuel Villamizar”.
“Mi sueño es que el equipo Sub 23 de la Lotería haga podio en la Vuelta al Táchira de 2021, ya para hacerlo realidad, ya rescatamos la casa de concentración del equipo en Santa Ana del Táchira, que estaba totalmente abandonada y ahora es una “tacita de oro”, digna de cualquier delegación deportiva del país y América.”
Entrega de reconocimientos
Se sobró en loas Ignacio Andrade para quienes desde su trinchera hicieron posible que el club Lotería del Táchira, con tres equipos, pese a no conseguir el título-el gran objetivo de quienes compiten-, en la competencia cada uno de los 18 corredores dejaron el alma en la carretera con tal de colocar en alto los colores de la institución lotera.
La empresa Concafé a través de su presidente José Ignacio Perozo y su esposa Carla, William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Diario la Nación, estaciones de radio, encabezadas por Imaginación 96.1 FC, la Televisora Regional del Táchira, así como otros medios de comunicación y empresarios recibieron el reconocimiento y las palabras de agradecimiento por quien se ha trazado como meta volver a colocar al equipo de la Lotería del Táchira en el sitial de honor donde siempre ha estado.