Daniela González
Desde las 10:30 de la mañana del martes hasta las 03:30 de la tarde del miércoles fue el apagón que mantuvo en zozobra a los habitantes de la zona norte del Táchira.
Los pobladores de los municipios Garcia de Hevia y Ayacucho, reportaron grandes pérdidas económicas en productos cárnicos, quienes aseguraron que no se encontraban preparados para afrontar el largo apagón de casi dos días.
«Perdí más que de 80 kilos de carne que me habían dejado en la carnicería, a pesar que regalé carne a mucha familia y poca mercancia perdió la cadena de frío, es perdida porque debo pagarla y no contaba con tanto combustible para la planta eléctrica» lamentó un carnicero de Garcia de Hevia.
Las bolsas de hielo se elevaron de precio
Tras la necesidad de adquirir hielo para proteger y mantener los alimentos, las ventas de hielo se elevaron, tanto que la población hizo largas filas para poder comprarlo en hasta en 10 mil pesos colombianos.
«En Colón no había hielo en ningún lado, tuve que bajar a La Fría y hacer una cola de al menos 15 minutos para poder traerme 8 bolsas de hielo para poder mantener la comida» manifestó Emiro Torres.
Las protestas se hicieron presentes en Garcia de Hevia, desde la primera hora del miércoles, la población decidió quemar cauchos y desechos sólidos para exigir la restitución del servicio eléctrico.