Política
Advierten al bufete Amsterdam & Partners que no puede firmar contratos con Maduro
25 de febrero de 2020
La Procuraduría especial de la República advirtió a la firma de abogados Amsterdam & Partners, que no puede aceptar contrato alguno con el mandatario Nicolás Maduro
Amsterdam & Partners estaría representando a Venezuela, dejando de lado las llamadas del senador republicano de Florida, Rick Scott y de otros, para que los abogados se mantengan al margen del régimen de Maduro, sancionado por el gobierno norteamericano.
Este sería el segundo intento de la administración de Maduro en menos de un mes para encontrar un cabildero que se enfrente con el gobierno de Trump para impulsar el diálogo y el fin de las sanciones.
La firma Foley & Lardner rescindió un contrato de cinco meses por 12,5 millones de dólares luego de que Scott en una carta instó a sus colegas del Senado a boicotear la firma. Igualmente el senador norteamericano envió una advertencia a través de una carta a Amsterdam & Partners.
«Hoy le envié una carta a Amsterdam & Partners luego de que obtuvieran un contrato para trabajar a favor del régimen de Maduro en Venezuela. Mientras haya quienes representen a un dictador que asesina a su propia gente no me quedaré callado. Insto a mis colegas a hacer lo mismo», destacó Scott a través de su cuenta en Twitter.
Recientemente, la agencia de noticias Associated Press reseñó que un funcionario venezolano contrató a la firma de abogados Amsterdam & Partners para centrarse en la defensa por las sanciones y cuestiones de derechos humanos. La acción habría sido llevada a cabo por Reinaldo Muñoz, procurador general designado por Maduro.
Este bufete es líder en derecho de crisis internacionales y en lo relativo a políticas exteriores corporativas. De acuerdo a varias informaciones también representa al gobierno de Turquía, liderado por Recep Tayyip Erdogan.