Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia, contó su versión sobre los hechos ocurridos el 23 de febrero de 2019, en donde se evitó el ingreso al país de unas gandolas con presunta ayuda humanitaria.
Destacó el burgomaestre que “hoy el tiempo nos dio la razón”, basado en lo que fue el foco de resistencia que él lideró en el puente Unión, ubicado en el municipio en donde compete su administración, puente que une a las poblaciones de Boca de Grita y Puerto Santander.
Exaltó la valentía y entrega del pueblo, asegurando que “nunca se echó pa´ atrás”. Mencionó que vivieron momentos “duros” y que resistieron sin contar con hidratación y alimentación, al momento.
Aunque reconoció que, actualmente, la paz y tranquilidad reinan en el puente Unión, todavía existe la preocupación de que la oposición venezolana genere “inestabilidad y zozobra”.
“Engañan al pueblo. Vemos con lástima cómo algunos de los opositores siguen engañando al pueblo”, alegó. No obstante, advirtió que están organizados y que la razón está del lado de quienes están defendiendo la patria.
“Eso quedó plasmado en la historia, porque profundizamos los valores revolucionarios”, argumentó.
Igualmente, dio importancia a las acciones realizadas por Freddy Bernal, quien –explicó- fue el encargado de coordinar todo lo relacionado con la defensa del territorio venezolano durante ese día.
Agradeció y felicitó al pueblo y a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que participaron y “arriesgaron su vida” ese día, por la defensa de la soberanía. (FH)