Deportes
Club Manny Pacquiao conquistó Gala Boxística en municipio Junín
28 de febrero de 2020
Con unos 68 púgiles, de ambos sexos, se cumplió uno de los eventos más importantes del deporte de los puños, inaugurando la temporada 2020. Norte de Santander presentó un buen nivel en el cuadrilátero
Gustavo Carrillo
Con 10 victorias y 5 derrotas, el Club de Boxeo Manny Pacquiao, de Rubio, ganó la IV Gala Boxística 2020, evento que se disputó con la participación de ocho clubes de la región, así como invitados del Norte de Santander y Mérida.
Un evento de mucha importancia para el desarrollo del deporte de los puños en la región, que trata de salir a flote, luego de unos años de incertidumbre, sin contar con los elementos necesarios para su labor.
En Rubio, municipio Junín, esta disciplina encontró en Omar Hinojosa un enamorado del boxeo, con muchos deseos de cumplir una labor en busca de talentos y trabajando en los entrenamientos de los muchachos y organización de competencias.
Se disputó la IV Gala Boxística en el Gimnasio Eduardo “Tierno” Gómez, de Rubio, con la presencia de púgiles de La Grita, Táriba, San Cristóbal, Mérida, Norte de Santander, Rubio y los anfitriones del Club Manny Pacquiao, creador de este torneo que se disputa en su cuarta edición.
Hinojosa señala que el buen nivel de los púgiles, el talento del semillero y la asistencia del público a las veladas boxísticas, le permiten a este deporte mirar con seguridad el futuro y pensar en cada año superar la organización, la presencia y la asistencia de clubes de diferentes entidades del país.
Luego de dos días sobre el cuadrilátero, la representación anfitriona del Club Manny Pacquiao se alzó con los máximos honores, sumando diez victorias por cinco derrotas, escoltado por Norte de Santander con 8 y 3; delegación de Mérida 4-6, Santa Ana del Táchira 4-13, San Cristóbal 5 y 4, Táriba 1-1 y La Grita con 4 derrotas, sin victorias.
Señala el organizador de este trabajo que los clubes con mayor número de derrotas vienen en pleno desarrollo, y precisamente, al presentarse en estos eventos, les permite adquirir experiencias y conocer los secretos de este difícil deporte.
Clubes como el de La Grita, Táriba, El Piñal, Ureña, Colón, esperan contar con el decidido apoyo de los organismos correspondientes para convertirse en verdaderas fuentes de desarrollo de una disciplina que debe emplear los mejores argumentos para cautivar a los jóvenes que ven en el boxeo el deporte de sus sueños.
El evento que se disputó el pasado fin de semana presentó a campeonas nacionales, buscando preparación para los eventos que se avecinan, así como los invitados del Norte de Santander, siempre exhibiendo un nivel que prueba al rival de turno. El total, 68 competidores.
En la parte técnica trabajaron Eduardo y Luis Sarmiento, por la delegación de Colombia; Pedro Martínez por Santa Ana, Omar Hinojosa y Johnson Sarmiento, representantes del Club Manny Pacquiao de Rubio; Jorge Mantilla, de San Cristóbal, y Richard Mantilla por Táriba.
Para sacar adelante el evento, colocaron su granito de arena el comercio de Junín, Mercado Municipal de Rubio, inspector David Sandoval, Arby Gutiérrez, de Indejunín; Cuerpo de Bomberos, la familia Sarmiento, encargada de preparar la alimentación de las delegaciones.
Luego de un breve descanso y de curar los moretones que dejan los golpes, estos púgiles retornarán al gimnasio, buscando el máximo nivel para acudir a los torneos de Apure, Barinas, Arauca, y trabajar en la organización del proceso de elecciones para la escogencia de las autoridades de Aso-Boxeo. (GC)