Deportes
River Plate palpita por la Superliga y Boca espera tropiezo monumental
28 de febrero de 2020
Buenos Aires, Argentina (AFP) River Plate palpita por la conquista de la Superliga argentina, que puede lograr este fin de semana cuando reciba al modesto Defensa y Justicia en la penúltima fecha, mientras el escolta Boca Juniors debe ganar para impedírselo.
El ‘millonario’ llega a la fecha 22 en lo más alto con 45 puntos, seguido por Boca, con 42, por lo que los clubes más populares del fútbol argentino vuelven a ser los únicos protagonistas en la recta final del torneo.
El River de Marcelo Gallardo va en busca de sus pocas cuentas pendientes: un título de liga local, que no obtiene desde la temporada 2014, aunque luego sí consiguió festejar en copas nacionales.
Antes del receso veraniego, River ocupaba el quinto puesto de la tabla, a tres puntos del entonces líder Argentinos Juniors, pero desde la reanudación del campeonato ganó todo lo que jugó, y las victorias sobre Independiente (2-1), Godoy Cruz (1-0), Central Córdoba (2-0), Unión (2-1), Banfield (1-0) y Estudiantes (2-0) lo llevaron a las puertas del título.
Con más margen en algunas ocasiones, de manera ajustada en otras, River asumió el control del torneo con mano férrea y se apresta a festejar su 36ª título de Liga en la era profesional, el primero desde el Torneo Final-2014, por entonces con Ramón Díaz como conductor.
Para este compromiso, River piensa desplegar el mejor equipo posible, aun cuando el miércoles lo espera la Liga de Quito en Ecuador para el estreno en la Copa Libertadores-2020.
Defensa y Justicia podría guardar titulares para su debut en la misma competencia, el martes, ante el brasileño Santos, un histórico del continente.
Después de un flojo comienzo de campeonato, el ‘Halcón’ verdeamarillo mejoró su producción y llega al estadio Monumental con un invicto de ocho partidos y dos triunfos seguidos, incluido el 3-0 que le propinó el lunes pasado a Rosario Central.
River, que jugará la noche del sábado, será campeón si consigue un mejor resultado que Boca, que el viernes visitará a Colón.
Con Miguel Russo como nuevo entrenador, Boca apenas cedió un empate (0-0, contra Independiente), pero la arremetida no le ha alcanzado para darle caza a su rival eterno, por lo que además de ganar sus juegos debe aguardar, cada vez con menos margen, una derrota del puntero para aspirar al menos a un desempate a todo o nada.
Al igual que River y Defensa, Boca adelantará su compromiso ante Colón por su debut en la Copa Libertadores, previsto para la noche del martes como visitante frente al Caracas FC, en Venezuela.
Además de Boca y Colón, el viernes también se enfrentarán Racing y Newell’s. El sábado será el turno de Gimnasia-Atlético Tucumán, River-Defensa y Justicia, Central Córdoba-Banfield y Godoy Cruz-Unión.
El domingo se medirán Aldosivi-San Lorenzo, Lanús-Estudiantes, Rosario Central-Arsenal y Vélez Sarsfield-Argentinos, y el lunes completarán Patronato-Talleres y Huracán-Independiente.