El ministro de la Salud, Carlos Alvarado anunció este jueves que el sistema de vigilancia epidemiológica será ampliado a los aeropuertos nacionales, puertos y los pasos fronterizos como parte de las acciones preventivas contra el Covid-19, mejor conocido como Coronavirus.
Resaltó, tras un encuentro en la vicepresidencia de la República con autoridades de seguridad, que en Venezuela no hay casos confirmados ni sospechosos. Hizo un llamado a la población a no hacer eco de información falsa, y de no crear mensajes que incentiven a la zozobra.
«Estamos permanentemente reunidos y preparados en caso de llegar el Coronavirus a Venezuela (…) No deben caer en informaciones falsas y alarmistas. Hemos activado el Centro de Desarrollo de Salud y protocolos para reforzar puertos y aeropuertos (…) invitamos a profundizar las campañas de prevención», señaló el jefe de la cartera sanitaria.
Indicó que este sistema ha estado operativo en cinco aeropuertos internacionales para el seguimiento de viajeros provenientes de China.
Recordó que ciertamente se ha confirmado el primer caso en Latinoamérica específicamente en Brasil a través de un pasajero proveniente de Italia, en ese contexto el ministro Alvarado pidió mantener la calma. (AVN)