Sucesos
Desconocen como pastor al involucrado en caso de actos lascivos y abuso infantil
28 de febrero de 2020
En un video corto que fue difundido por las redes sociales de la entidad, la Unión Tachirense de Ministros Cristianos –Utamic- desconoció como pastor a Sergio M., el hombre de 25 años de edad implicado en un caso de actos lascivos y abuso infantil, que salió a la luz pública la semana pasada.
En voz de la presidenta de la Utamic, la pastora Rosa de Ramírez, se ofreció un pronunciamiento oficial sobre el hecho, señalando lo siguiente.
“En respuesta a las noticias publicadas en algunos medios, los días 20, 21 y 22 del presente mes, como presidenta de la junta directiva y del gremio pastoral, convoqué con carácter de urgencia una asamblea general para recopilar información y analizar la noticia, la cual informa que ´pastor evangélico es investigado por presunta violación y actos lascivos´”.
Agregó luego que en la asamblea se concluyó -como primer punto- que “queremos dejar claro que la persona presuntamente indicada en estos hechos no es reconocida como pastor y mucho menos acreditada como pastor en nuestro gremio”.
—Segundo -continuó la presidenta de la Utamic-, repudiamos contundentemente toda conducta que afecte física o psicológicamente a nuestros niños, niñas y adolescentes.
—Tercero, ante los contundentes hechos, manifestamos todo nuestro apoyo incondicional a las víctimas, familias, al igual que a la sociedad tachirense.
En el cuarto punto, la Utamic también apoya que las investigaciones sean llevadas hasta donde deban llegar.
“Apoyamos públicamente la labor de los organismos de justicia para llegar a la verdad de tan lamentables hechos. Nuestro gremio pastoral seguirá trabajando y prestando sus servicios a la comunidad, llevando fe y esperanza, sin distinción de raza, credo o religión. Que Dios bendiga a Venezuela”, concluye el comunicado. (MB)