Regional

Familiares de Ángel Barrios “impotentes” ante displicencia del gobierno de Curazao

28 de febrero de 2020

877 vistas

Familiares del empresario venezolano desaparecido en Curazao, Ángel Barrios, durante la mañana de ayer ofrecieron declaraciones y denunciaron la actitud displicente de parte del gobierno de Curazao, ante la lamentable situación por la que se encuentran atravesando.

Armando Barrios, hermano de Ángel, acompañado de su esposa, padre y madre, hizo un llamado de auxilio a los gobiernos de Venezuela y Curazao, exhortándoles a trabajar mancomunadamente con la finalidad de esclarecer el paradero de su pariente.

Explicaron que una vez perdido el contacto con Ángel, su esposa Ingrid se trasladó hacia la isla neerlandesa con la intención de denunciar la desaparición ante el respectivo gobierno; sin embargo, aseguraron que la misma, aunque fue recibida, no ha sido tomada con “mucha importancia”.

Agregaron que los organismos competentes de esa nación le sugirieron a Ingrid no realizar “bulla, para no ahuyentar” a los victimarios; no obstante, a los pocos días la familia se acercó a preguntar sobre el caso y la respuesta fue, y sigue siendo, “estamos en investigaciones y avisaremos”.

Asimismo, comentaron que ellos les han hecho llegar pruebas e información relacionadas al caso a la justicia de Curazao, pero la misma no ha respondido. Por ende, ahora se ven en la imperiosa necesidad de acudir a los medios de comunicación con la finalidad de ser escuchados y obtener las respuestas pertinentes al caso; “nos desespera que no dicen nada”.

Armando Barrios se preguntó: “¿Cómo es posible que en una isla que está floreciendo y que vayan los venezolanos y gente del mundo a progresar y pasarla bien, y que no respondan? Queremos que nos ayuden”.

Indicaron que en muchas oportunidades han intentado comunicarse con la embajada, pero la misma no atiende, “está cerrada”; no obstante, pudieron contactar a la embajada de Holanda, y a pesar de que el empresario ostenta cédula holandesa, le contestaron que no pueden hacer nada por él, ya que no posee la ciudadanía.

Posible móvil político

“Si hablamos de algo político, podría ser lo único”, declaró Armando, pues admitió que su hermano estaba participando en un documental francés que mostraba la situación de los inmigrantes venezolanos en Curazao, por lo que descartó otros rumores que han surgido.

Reconoció que hace tres años su hermano tuvo problemas en la isla, con otro ciudadano venezolano, referentes a una estafa, pero aclaró que la misma quedó registrada en la justicia curazoleña y fue resuelta.

Añadió que hace dos años tuvo que regresar a Venezuela, con su familia, debido a unos inconvenientes con los “papeles”, pero que también se dio solución a ello, por lo que en enero del presente año se fue a Curazao.

Denunciarán en Fiscalía venezolana

Por su parte, Ángel Barrios (padre del desaparecido), cortado por el llanto, manifestó la consternación que rodea al núcleo familiar y pidió que no se involucre a su hijo con actos delictivos.

“Conocemos su calidad. No es un delincuente; es un emprendedor y le tocó migrar por la situación país”. Alegó sentirse “impotente” por no saber nada de lo que está ocurriendo.

En ese sentido, dijo que introducirán una denuncia en la Fiscalía Pública, esperando sea motivo de presión para que el Gobierno nacional exija celeridad en el asunto. Con esto esperan que ambos Estados unan esfuerzos y trabajen para hallar el paradero de su familiar.

Intervención católica

Sostuvieron que acudieron al clero y conversaron con el monseñor Mario Moronta, quien se comprometió a ayudarlos y contactar al obispo de la isla “para saber algo”. También solicitaron a las ONG colaborar en el asunto.

Extorsionados

Según Armando Barrios, han recibido tres llamadas en donde les solicitan dinero, en dólares, para entregarles a Ángel Barrios, pero que fueron consideradas como extorsiones del hampa venezolana, ya que siempre han solicitado una fe de vida y la misma les ha sido negada.

Sobre la llamada más reciente, Armando informó que se trató de un número extranjero y que la persona mantenía un acento “del interior del país”.

Rumores desmentidos

La familia Barrios Rodríguez quiso desmentir algunos rumores en torno al suceso. Manifestaron que la última persona con la que Ángel tuvo contacto fue con su esposa, con quien habló hasta la noche del 7 de febrero, y que su última conexión de WhatsApp fue a la 1 y 34 de la mañana del día siguiente.

Aportaron que su camioneta fue encontrada en perfectas condiciones y que no estaba quemada, como lo han venido diciendo, ni se encontraba reunido y ni había recibido la llamada de otro empresario.

“No sabemos de sus cuentas bancarias. Desaparecieron con su teléfono”, espetó su hermano, al mismo tiempo que exigió a la opinión pública no hacerse eco de información sin corroborar su verdad. (FH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse