Regional
IVT efectuará el fin de semana trabajos en vía entre Rubio y SC
29 de febrero de 2020
La Gobernación del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), desde este viernes 28 de febrero, hasta horas de la tarde del domingo 1 de marzo, efectuará trabajos de mantenimiento correctivo en las obras de mitigación ejecutadas entre los meses de octubre y diciembre del pasado año en la vía entre San Cristóbal y Rubio, específicamente a la altura de los tramos de Puente de Oro y Santa Elena, lo que implicará restricciones intermitentes del tráfico de vehículos.
De acuerdo con una nota de prensa, esto obedece al firme interés de la gobernadora, Laidy Gómez de garantizar condiciones óptimas para la movilidad de los vehículos, así como la seguridad de los usuarios y la tranquilidad de los habitantes de las comunidades adyacentes a estos importantes tramos de la vialidad fronteriza.
Giovanni Becerra, presidente del IVT, explicó que hasta la presente fecha no se han aprobado los recursos financieros del año 2020, por parte del Consejo Federal de Gobierno, para las correspondientes obras complementarias de asfaltado (con carpetas asfálticas en caliente) en los tramos anteriormente señalados, tras haber ejecutado la Gobernación del Táchira la recuperación de esta vía, declarada en emergencia.
“Ante la falta de recursos por parte del Gobierno nacional, nuevamente nos vemos obligados a acometer nivelaciones y correcciones de algunos desniveles en el pavimento, con la colocación de asfalto frío procedente de la mina La Gotera, para aminorar la crisis vial que afecta a distintos sectores de esta vialidad”, afirmó.
Dijo que en el tramo de Puente de Oro se realizarán trabajos de nivelaciones en el terraplén de la calzada, con la restitución y recuperación de la superficie de la plataforma vial a nivel de la base granular, adicionalmente a la colocación de tubería de drenajes pendiente, todo esto entre el terraplén y el sitio donde está el puente metálico de guerra.
Protesta en Santa Elena
En el sector de Santa Elena, este jueves, hubo una protesta por parte de la comunidad en demanda del asfaltado de dicho tramo, debido al polvo que se desprende de la carretera, en condición de tránsito sobre la base granular.
“La gobernadora siempre ha estado presta a atender el clamor de la comunidad y de los usuarios que diariamente se desplazan por esta vía. En virtud de ello ordenó el despliegue del operativo de mantenimiento de las obras de mitigación realizadas en fecha reciente, a los efectos de prolongar la vida útil de las mismas y mientras se buscan los recursos necesarios para colocar asfalto frío natural, en tanto poder garantizar condiciones de movilidad y seguridad en la zona”, dijo.
Becerra puntualizó que los trabajos se prolongarán durante el presente fin de semana, con restricciones intermitentes del paso de vehículos, razón por la cual los usuarios están siendo llamados a tomar las precauciones del caso.