Deportes
José Peña y Yeisy Álvarez dominaron Carrera 5-K y 10 K por la Copa Macuro
3 de marzo de 2020
José Peña y Yeisy Álvarez se impusieron en la Carrera K-10, disputada el pasado domingo, en horas de la mañana, cita pedestre en la que participaron unos trescientos atletas, en las ramas femenina y masculina.
Se trata de la primera edición de esta prueba, que contó con el patrocinio de Empresas Macuro, brindando un gran apoyo a las pruebas de fondo, que se cumplen en todo el país, donde se muestran las nuevas figuras de la modalidad.
Gerardo Rincón, coordinador general de la carrera, en ambas distancias, 5K y 10K. suministró la información, destacando que la partida del evento se dio frente a la sede de la empresa patrocinadora, en el pasaje Juncal de Puente Real, con calle 16.
Un recorrido exigente en esta primera edición de la carrera. Partió en la calle 16, buscando la Av. Antonio José de Sucre, vía a Táriba, retorno al Faro de La Marina, San Cristóbal, Av. Libertador, Redoma del Educador, Av. Cuatricentenaria, elevado de Puente Real, buscando el pasaje Juncal, llegando al sitio de partida.
Resultados
El triunfo en la categoría Libre correspondió al experimentado José Peña, con tiempo para la distancia de 31 minutos y 50 segundos, y José Varela 31.51, y le escoltaron Lucas Cacique, 32.00, y Ricardo Rosales, con 33.27. En la categoría Máster A, el triunfo correspondió al veterano Pedro Mora, con tiempo de 34 minutos y 32 segundos, con la segunda casilla para Carlos Garnica, 35.17, y el tercer lugar para Leonel Piñero, 37.48.
En la rama femenina la ganadora absoluta fue Yeisy Álvarez, con tiempo de 35 minutos y 8 segundos, mientras que en la categoría Libre femenino se impuso María Osorio con 36.41, Angélica Sofía Palma 39.42, Karla Victoria Andrade 42.48.
Ganó la categoría “A” Keyla Guerrero, con tiempo de 42.49; el segundo lugar para Tania Peña, 46.52, y en el tercer lugar Mayibi Medina, 50.50. En la maratón 5K, el triunfo le correspondió a María Castro, y en la rama masculina Néstor Daniel Arias.
Considera el profesor Gerardo Rincón que el evento, en ambas distancias, resultó un verdadero éxito y anima a los patrocinantes y organizadores a movilizarse desde ya pensando en la segunda competencia, que se debe disputar el primer domingo del mes de marzo de cada año.
En esta primera edición se contó con el trabajo de un grupo de dirigentes que siempre han estado pendientes de las pruebas de fondo, y con una buena participación de damas se realizó la prueba el día domingo, en horas de la mañana.
Luego de esta importante experiencia, con toda seguridad, los organizadores, junto con los patrocinantes, observarán todos los detalles, las fallas y se corregirán los defectos, para año tras año convertir la carrera 5K y 10K de marzo en una de las competencias más importantes de la región.
Tan pronto finalizó el evento, se premió a los atletas que se ubicaron en los primeros lugares, con invitación para una nueva cita, que debe contar con mayor número de participantes, y alcanzar mayor nivel en ambas distancias. (GC)