Entre el 11 y 13 de marzo se estará desarrollando un importante curso de arbitraje para quienes se encargan de dirigir los encuentros del balonmano, disciplina que trata de impulsarse en la región.
De acuerdo con un boletín emanado de la Oficina de Prensa del Instituto del Deporte, esta actividad es dirigida por la fundación que dirige Óscar Fernández, con el apoyo del Departamento de Entrenamiento Deportivo de la Unet y del IDT.
Es importante destacar que la masificación de la disciplina es una prioridad para la Fundación Americana Fundaban, lo que motiva la programación de este curso de arbitraje de minibalonmano.
La importante actividad se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de marzo, esperando la participación de los amantes de la disciplina, recordando que la inscripción es gratuita y el cupo es reservado para 50 personas.
Señala la nota que este primer curso tendrá un contenido técnico y práctico, y se dictará en las instalaciones de la Unet, así como en el Gimnasio de Balonmano.
Los organizadores esperan la participación de un grupo de estudiantes de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la Unet, así como docentes y público en general.
Óscar Fernández, un dirigente que viene trabajando con entusiasmo en la organización de esta disciplina para lograr sus avances, espera obtener buenos resultados de la cita, y recordando que el curso se basará en arbitraje e iniciación al balonmano.
Se trata ahora la organización de la actividad, culminando los detalles del evento, que debe arrojar resultados altamente positivos para el bien y desarrollo del balonmano en la región.(GC)