Robert Delgado, vocero de Contraloría del «Consejo Comunal Che Guevara», de San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, hace un llamado de atención a los técnicos de Corpoelec para que verifiquen una fuga de aceite que, según él, se viene registrando en uno de los transformadores ubicados en la calle 3, con carreras 4 y 5, de la citada población del sur del Táchira.
«Como miembro de esta comunidad, quiero alertar a los técnicos de Corpoelec de El Piñal, en cuanto a la fuga de aceite que se registra en uno de los transformadores, ubicado en la calle 3 de nuestra población, la cual, si no se atiende a tiempo, llevará a que este deje de funcionar. Tal vez la causa de esta problemática es que no se les da el mantenimiento necesario, ni se le coloca el aceite adecuado a los mismos», subrayó Delgado.
Indicó que hace unas semanas estos fueron sustituidos, tras resultar quemados, y es preciso evitar que esto ocurra de nuevo. «La falla constante de estos transformadores ha sido un dolor de cabeza para los vecinos de nuestro consejo comunal. De hecho, los habitantes de estas carreras tuvimos que colaborar con unos cuantos pesitos para adquirirlos y no queremos que esa inversión resulte en vano», puntualizó.
Ante esta situación, exhorta a los entes gubernamentales a que supervisen este tipo de labores, de modo que cuando se sustituyan los transformadores dañados, los nuevos que se instalen se encuentren en óptimas condiciones. «¿Dónde están el llamado protector del Táchira, nuestro alcalde y concejales? Por favor, atendamos a tiempo esta falla para evitar que, con el tiempo, empeore; además, también es cuestión de seguridad, puesto que el aceite caliente, que cae a la acera, puede afectar a algún transeúnte», advirtió el líder vecinal. (Raúl Márquez)