Sucesos
Sicarios asesinaron a dos venezolanos que apenas tenían 2 meses en Cúcuta
3 de marzo de 2020
Apenas tenían dos meses en territorio colombiano los dos jóvenes venezolanos que el viernes en la noche fueron asesinados a tiros, dentro de un taxi, por presuntos sicarios en moto.
Específicamente, el doble homicidio fue perpetrado a las 9:00 de la noche, en el Anillo Vial Oriental.
Ronald Antonio Díaz Arenas, de 33 años, y Felipe Santiago Salazar Hernández, de 31, ambos oriundos del estado Sucre, habían tomado un taxi en el centro comercial Jardín Plaza y se dirigían -de acuerdo al taxista, que resultó herido- a la urbanización Macarena, del municipio Villa del Rosario.
Frente a Postobón, en el barrio Boconó, el taxi fue alcanzado por dos sujetos en una motocicleta de alto cilindraje, que se acercaron al taxi, comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los pasajeros y luego de lograr su cometido, huyeron del sitio velozmente.
Milagrosamente, el taxista colombiano, de 46 años, se salvó, aunque con un balazo en el abdomen, al quedar en medio de la balacera. Sus pasajeros quedaron gravemente heridos; uno en el asiento del copiloto, el otro en el asiento trasero. Los testigos escucharon unos 20 disparos.
El taxista y los venezolanos fueron trasladados hasta una clínica privada cercana, pero los dos últimos murieron en el trayecto.
Según la prensa colombiana, Díaz y Salazar llegaron a Cúcuta en diciembre pasado, procedentes del estado Sucre. El propósito de emigrar de Venezuela era el de invertir en algunos negocios, por cuanto sus respectivas familias ya hacen lo propio en el país neogranadino, tienen varios locales de comida rápida.
“Sin embargo, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del doble crimen e identificar a los autores del hecho, que finalmente huyeron en la motocicleta de color blanco. Este sábado, la Policía Metropolitana de Cúcuta instaló un puesto de control en la zona donde ocurrió el crimen y, además, un grupo de investigadores judiciales adelantaba rigurosas pesquisas para tratar de obtener pistas claves que puedan aportar sobre los autores del hecho”, reseñó en este punto el diario La Opinión. (MB)