Cinco panelas de cocaína que dejaron abandonadas, dentro de un bolso, fueron incautadas por efectivos de la PNB pertenecientes a la estación Terminal de Pasajeros, en La Concordia.
El procedimiento lo efectuaron en horas de la noche, la semana pasada, y presumen que el encargado de la droga optó por dejarla abandonada para evitar ser capturado con la evidencia, como ha ocurrido en otros casos.
De acuerdo con la PNB, las panelas de cocaína se encontraban dentro de un bolso, tipo maletín, de material sintético negro, con el emblema “Delsey París”, alijo que arrojó un peso de 5 kilos con 500 gramos.
En el mismo bolso –que los policías encontraron con apoyo de la unidad canina- también se incautaron de un chaleco verde, de los que usan los motorizados, signado con la placa AI7B79M, evidencia que podría ser una pista a seguir para llegar hasta el responsable de la droga.
Igualmente, hallaron una sábana, 12 globos de decoración, color plata, y una franela anaranjada, alusiva al partido Voluntad Popular, que junto con la droga quedaron a disposición de la fiscalía especializada en materia de droga.
En un segundo procedimiento reciente de la PNB, un hombre, identificado como Edixon C., fue apresado por una comisión por los presuntos delitos de legitimización de capitales y uso indebido de TAG de combustible.
La aprehensión de Edixon la efectuaron en la calle 4 entre carreras 6 y 7 de La Concordia, luego de que le incautaran cuatro TAG o chip de combustible de motocicleta y 124 mil pesos colombianos, que como evidencia quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En un tercer procedimiento, el fin de semana, en el distribuidor de Las Vegas, municipio Cárdenas, Rubén Y., de 56 años, fue detenido por los uniformados al verificar sus datos personales y conocer que un juzgado de primera instancia de control del Circuito Judicial Penal del Táchira lo estaba solicitando, de acuerdo al oficio 38°C-301-19 y número de expediente 38°C-V-19634-13, por el delito de lesiones personales graves.
El quincuagenario quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que lo presentaría ante el tribunal solicitante. (MB)