Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Al menos 10 personas mueren en Sao Paulo tras las fuertes lluvias

Internacional
Al menos 10 personas mueren en Sao Paulo tras las fuertes lluvias

martes 3 marzo, 2020

Al menos 10 personas fallecieron la madrugada de este martes y otra continúa desaparecida en el sur del estado de Sao Paulo tras fuertes lluvias, informaron autoridades locales.

Las precipitaciones comenzaron la noche del lunes. Los municipios de Santos, San Vicente y Guarujá, en la costa sur del estado, sufrieron inundaciones, deslizamientos de tierra e interrupción de servicios.

A pesar de la importancia económica de Santos, que alberga el mayor puerto de América Latina, la ciudad cuenta con un alto número de viviendas precarias.

Uno de los fallecidos es un bombero que se encontraba prestando servicio. Las autoridades registraron más de 70 pedidos de ayuda, y varias personas han sido rescatadas.

El gobernador del estado, Joao Doria, expresó sus condolencias a través de las redes sociales. “Mi solidaridad a los habitantes de la Baixada Santista (el área metropolitana de Santos) que sufren con las fuertes lluvias desde ayer”, escribió Doria.

Inundaciones en Sao Paulo. (AFP)

Algunas de las autopistas que conectan la ciudad portuaria con la capital Sao Paulo están congestionadas, y otras quedaron bloqueadas por árboles caídos y deslizamientos de tierra.

Por otro lado, en el vecino estado de Río de Janeiro, donde las precipitaciones provocaron al menos cinco muertos y estragos materiales en este comienzo de semana, las lluvias persisten y las autoridades mantienen su vigilancia pese a haber retirado el estado de alerta.

Brasil vive un verano inusual con un alto volumen acumulado de lluvias en la región sureste.

En enero más de 50 personas fallecieron en Minas Gerais, estado vecino de Sao Paulo, que vivió varios días de intensas lluvias.

Las capitales de los tres estados registraron mediciones récord de precipitaciones en lo que va del año. Más de 200 ciudades en la región sureste han vivido escenarios de caos y estados de emergencia, con miles de personas desalojadas.

La previsión metereológica tanto para Río de Janeiro como para Sao Paulo este martes es de más lluvia. AFP

“Leones del 23 de Enero”, un ícono del fútbol amateur tachirense

Deportes

Intentaron huir en un taxi con tres armas de fuego

Sucesos

Arduas horas de reciclaje para vender el material en La Parada

Frontera

Destacados

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Alcaldía de SC y vecinos combaten plaga de roedores en Santa Teresa

Se parte y cae la Cuesta Las Brujas en Barrancas

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros