El atacante criollo Josef Martínez, figura indiscutible en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estado Unidos, y máximo artillero de su equipo Atlanta United, se convierte no solo en una baja sensible de su divisa en el balompié rentado del gran coloso del Norte, sino de la selección nacional Vinotinto.
Con la llegada del nuevo cuerpo técnico del combinado venezolano, encabezado por el portugués José Peseiro, el ariete caraqueño era una de las cartas fijas en la convocatoria para la Copa América y la eliminatoria sudamericana con miras al Mundial de Fútbol de Catar-2022.
El delantero venezolano sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, durante el primer partido de la actual temporada de fútbol en Estados Unidos, luego de un choque con un jugador rival.
Producto de la grave lesión, Martínez tendrá que pasar por el quirófano, de acuerdo al parte médico, trayendo consigo que quede marginado de jugar durante toda la campaña en la MLS y, aunado a ello, no podrá ser de la partida con la Vinotinto.
A raíz de la diatriba que se suscitó entre Josef Martínez y el anterior técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, el jugador renunció a la selección, sentenciado que mientras estuviera al frente del elenco patrio el entrenador yaracuyano, él no volvería a vestir la casaca nacional.
Pero con la salida de Dudamel y la llegada de Peseiro, Martínez era un indiscutible en el planteamiento del técnico portugués, que a raíz de su lesión, ya cambian los planes, tendrá que recurrir a otro delantero, que para bien del elenco patrio en este momento existe buen material humano.
El delantero venezolano estableció un récord de la MLS en ese 2018, con 31 tantos, trayendo consigo que se hiciera acreedor al Botín de Oro.
Una ingrata noticia, sin duda alguna para los intereses de la selección nacional en este alistamiento para la eliminatoria premundialista, con doble tanda para Venezuela, el 27 de marzo contra Colombia en Barranquilla, estadio Metropolitano, a partir de las 3 y 30 de la tarde, y el 31 del mismo mes, en Mérida, estadio Metropolitano, frente a Paraguay, a las 7 de la noche.
Homero Duarte Corona