Estribos de la estructura, en Las Vegas de Táriba, presentan socavación por causas hidráulicas de la misma quebrada
Trabajos de reparación del puente sobre la quebrada La Chivata, en Las Vegas de Táriba, inició la alcaldía bolivariana de Cárdenas con el fin de evitar el colapso total de la estructura, la cual podría dejar incomunicados a varios municipios del Táchira.
La información fue suministrada por el alcalde, Richard González, quien indicó que la obra consiste en la reparación de los estribos del puente, los cuales presentan socavación por causas hidráulicas de la misma quebrada; además se está haciendo limpieza al cauce, ya que muchas personas se han dado a la tarea de lanzar basura en el mismo.
Explicó que allí se hará el dragado del río y la realización de un sistema de protección de los estribos del puente, mediante la construcción de “bolsacreto” y relleno con piedra bola, “ya iniciamos todos los trabajos para el recalce del puente, a fin de solventar la problemática que se viene presentando en esta zona y dar respuesta a nuestra población”.
González detalló que la obra tiene aproximadamente dos meses de duración y por tal motivo pidió todo el apoyo de la colectividad, mientras se ejecutan los trabajos. De igual forma, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para evitar botar basura al río, ya que la contaminación y el atascamiento del fluido del agua podrían crear problemas mayores en la temporada de lluvias.
“Esperamos culminar pronto esta importante obra y así evitar mayores daños en la estructura del puente, para dar respuesta no solo al municipio Cárdenas, sino también a todos aquellos municipios de la zona de montaña, los cuales se verían afectados por el deterioro de esta vialidad”, concluyó el alcalde Richard González.