No hay comparación en relación a la trayectoria, pergaminos y poder económico de un club de la talla del Boca Juniors, de Argentina, frente a un equipo venezolano, existe una distancia abismal; sin embargo, el Caracas FC no se amilanó frente al gigante que tenía como rival e independientemente la superioridad en el campo de juego, al final de los 90 minutos y el agregado, el cotejo terminó igualado a un gol por lado.
El visitante conjunto xeneize picó adelante, anotó el gol de irse arriba a los 24 minutos, conquista de “Wanchope” Ábila, marcador con el cual terminó la primera parte, tanto si se quiere justo por lo que estaba ocurriendo en el campo de juego.
Un tiro libre a los 55 minutos, cobrado en forma impecable por Robert Hernández, igualó las acciones, trayendo la alegría a miles de aficionados que se apostaron en las tribunas del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, de la capital del país.
No funcionó más la pizarra, terminó en empate a un gol por lado, que en los hechos perjudica al rojo del Ávila por ser local; no obstante, es bueno si se analiza con cabeza fría a quién enfrentaron Noel Sanvicente y sus jugadores; un rival millonario, cargado de pergaminos y con un plantel infinitamente superior en todos los aspectos, que fue reforzado para pelear el título de la Copa Libertadores-2020.
En el otro partido del Grupo H, Libertad de Paraguay dio cuenta del Independiente Medellín por 1-2, resultado de suma importancia, para corroborar que el conjunto “guaraní”, y el Boca Juniors argentino, son los favoritos para pasar a la siguiente fase.
Con miras a la próxima fecha, la representación venezolana visitará al duro Libertad paraguayo, mientras que el Independiente Medellín se verá las caras con Boca Juniors en la “Bombonera” de Buenos Aires, partidos bastante comprometidos para los rojos caraqueños y antioqueños.
Ficha Técnica:
Caracas FC (1): Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Anderson Contreras (Osei Bonsu 79’), Robert Hernández, Jorge Echeverría (Ricardo Andreutti 60’), Richard Celis (Luis Ramírez 86’) y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.
Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Emanuel Mas, Carlos Zambrano (Junior Alonso 67’), Javier Obando, Emanuel Reynoso, Leonardo Jara (Julio Buffarini 72’), Carlos Izquierdoz, Iva Marcone, Sebastián Villa (Guillermo Fernández 67’), Nicolás Capaldo y Ramón Abila. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: Robert Hernández 55’ (CFC) Ramón Abila 24’ (BOC)
Amonestados: Richard Celis 29’ y Osei Bonsu 84’ (CFC). Carlos Zambrano 54’ Emmanuel Más 63’ y Julio Buffarini 88’ (BOC).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Estadio: Olímpico de la UCV en Caracas. (Homero Duarte Corona)