Mientras llega el día de abrir la temporada de Grandes Ligas-2020, los equipos han iniciado la tradicional pretemporada, con encuentros diarios, dando oportunidad para poner a tono a los peloteros que regresaron a los estadios a comienzos de febrero.
Una tarea exigente de las organizaciones para ensamblar sus equipos y dar inicio a una temporada que se extiende hasta finales de septiembre y finaliza con la Serie Mundial, en el mes de octubre.
Se presenta la temporada con una serie de interrogantes que, en muchos casos, preocupan al comisionado de béisbol de Grandes Ligas, por los hechos ocurridos al concluir la temporada que entregó el título a los Nacionales de Washington.
Es una situación preocupante, no tanto por los nuevos reglamentos que se pondrán en marcha, sino en especial por el descubrimiento de las “trampas” de los equipos en el robo de señas, lo que castigó fuertemente a los Astros de Houston e incluso se llegó a hablar de un posible retiro del título al conjunto que se tituló en el 2018.
Ahora, ante la cercanía de una campaña, esas interrogantes no solo circulan en los equipos, en los técnicos, en los dueños de equipos, sino en la misma afición, que no vio con buenos ojos las acusaciones que se lanzaron contra los equipos y que motivó la renuncia del mánager de los Astros de Houston, y el alejamiento de Carlos Beltrán, quien aspiraba al cargo en los Mets y fue sustituido por Luis Rojas.
Hoy día ese escándalo, por el anuncio del robo de señas, no ha desaparecido y el béisbol espera lo que va a ocurrir en los estadios cuando se inicie la campaña, con los aficionados en las tribunas, miles de ellos que no están de acuerdo con este tipo de artimañas.
Favoritos
Muy temprano para habla de favoritismo. Sin embargo, en las divisiones no desaparecen equipos que se presentan como los llamados a estar en postemporada y podemos hablar de Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington, en la División Este de la Liga Nacional; Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee en la Central; Dodgers de Los Ángeles y Diamondbacks de Arizona en la División Oeste.
Indudablemente, como en todas las temporadas, los Yanquis de Nueva York salen como favoritos en la División Este de la Liga Americana, acompañados de Tampa Bay, de gran temporada en el 2019, y los desaliñados Medias Rojas de Boston.
Mellizos de Minnesota podría estar en la lucha junto a Indios de Cleveland en la División Central, mientras que los cuestionados Astros de Houston y Atléticos de Oakland van a seguir batallando en la División Oeste.
Restan 20 días para que se escuche la voz de play-ball y uno de los equipos cuestionados, que ha recibido chiflas en los juegos de preparación, Astros de Houston, va a tener que recuperar el prestigio y cariño perdido por gran parte de sus seguidores.
En la fecha inaugural, 26 de marzo, los campeones Nacionales de Washington enfrentarán a Mets de Nueva York; Yanquis de Nueva York Vs Orioles de Baltimore; Boston Vs Azulejos de Toronto, y los Astros de Houston frente a los Angelinos de Anaheim, entre otros. (GC)