La próxima semana se intensificará el trabajo para la escogencia de los atletas de las disciplinas que estarán en los Juegos Nacionales, cuya inauguración se anuncia para el 26 de abril.
Ya se entregaron a las entidades deportivas del país las diferentes sedes y ahora les corresponde a quienes se encuentran al frente de las disciplinas llamar a los atletas que se montarán en el autobús y emprenderán viaje a las sedes.
En el Táchira, el Instituto del Deporte viene desarrollando su labor y espera poder entregar la semana entrante un listado de los atletas, no todos, por cuanto los deportes de conjunto viajarán a los juegos si logran superar las eliminatorias a las que deben asistir, como el caso del béisbol, que se encuentra en Yaracuy, mientras que el fútbol tendrá esa responsabilidad la próxima semana.
Los deportes que no viajarán con una delegación numerosa, como el caso del boxeo, gimnasia y el tiro con arco, estarán en una lucha para ubicarse en los primeros lugares y para alcanzar ese objetivo entrenan diariamente en sus respectivas instalaciones.
Importante para las delegaciones que no se presenten cambios y de un momento a otro aparezca por allí una resolución que posponga la máxima cita del deporte del país, como ha ocurrido en otras oportunidades.
En el segundo trimestre del año, la actividad del músculo tendrá la mirada de los amantes de todas las disciplinas, que se van a reunir en siete sedes, en disputa de metales, para mostrarse ante quienes acuden en busca del talento. (GC)