250 kilos que iban ocultos en la batea de una gandola Freightliner fueron incautados por efectivos del Puesto de Atención al Ciudadano de La Tendida, adscritos al Destacamento 213 del Comando de Zona 2 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó Carlos Yanes Figueredo, comandante de la Zodi Táchira.
“Tenemos un importante procedimiento gracias a la pericia de los Guardias Nacionales de este puesto, quienes descubrieron 250 kilos de cocaína, que iban según todos los indicios,a Europa y Norteamérica”, declaró el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral.
Precisó que en este último semestre se han sacado de circulación 850 kilos de droga. “Venezuela está profundamente afectada por este flagelo, estamos muy cerca al mayor consumidor del mundo y no tenemos la colaboración de los países vecinos para combatirla, pero gracias a nuestra Fuerza Armada estamos logrando sacar gran parte de este malsano mercado”, según publicación de nota de prensa.
El estupefaciente viajaba en un doble fondo cerca del chasis del chuto del camión tipo estacas. En el lugar de los hechos se pudo conocer que el indiciado, de 43 años de edad, manifestó que iba con el mencionado automotor a buscar bloques en San Cristóbal y que posteriormente se trasladaría hacia la ciudad de Barquisimeto. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.