El atraso se presentó en la planta de llenado, producto de un inconveniente que llevó a que las gandolas esperaran más tiempo del acostumbrado en El Vigía
Nuevamente la desesperación volvió a apoderarse de la colectividad tachirense este viernes, debido a la incertidumbre ocasionada por la ausencia de combustible en las estaciones de servicio de la región, por lo que la vocera del Gabinete de Combustible del estado Táchira, Nellyver Lugo, salió al paso y ofreció declaraciones al respecto.
Indicó Lugo que dicha situación la generó el atraso que se presentó en la planta de llenado, producto de un inconveniente que llevó a que las gandolas esperaran más tiempo del acostumbrado.
Recordó que una vez cargadas las gandolas, se debe esperar un tiempo aproximado de siete horas para que las mismas lleguen a su respectivo lugar de destino.
Por ende, la vocera sostuvo que apenas se conoció el problema, el Gabinete de Combustible giró instrucciones a las personas que se encontraban en las afueras de las estaciones de servicio haciendo la cola para surtir de gasolina sus vehículos, recomendándoles que emprendieran el respectivo marcaje de la cola y realizaran un listado, en perfecto orden, de los usuarios.
Cabe destacar que dichas acciones estuvieron directamente supervisadas por personal adscrito al Gabinete de Combustible del estado Táchira, que es el órgano garante del orden y la operatividad en materia de gasolina.
Asimismo, precisó que esta estrategia no interferirá en el cronograma de asignación de combustibles de hoy, por lo que este día surtirán los usuarios que ayer quedaron pendientes y los que hoy deseen hacerlo.
Lugo explicó que ambas programaciones no van a “coincidir” con las estaciones de servicio asignadas para la atención de usuarios de hoy, es decir, programaron otras estaciones y emitieron el flayer para que las personas puedan utilizar todas las estaciones, las del día de ayer y las de hoy sábado.
Igualmente, destacó que el Gabinete de Combustible continuamente está dando información en sus redes sociales y números de contacto, por lo que exhortó a la población a estar en constante monitoreo de las mismas, y a que también den a conocer, por esos medios, cualquier denuncia, sugerencia o situación que se produzca en cualquiera de las estaciones de servicio del estado Táchira. (FH)