Nacional
Guaidó insiste en que marcha del 10-M será el punto de partida para la lucha
9 de marzo de 2020
“Este será el punto de partida para hacer valer la lucha de cada sector de la población”, dijo Guaidó.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a asistir a la movilización del próximo 10 de marzo, en la que se tiene prevista la presentación del «gran pliego nacional de conflicto y reivindicaciones conjuntas».
«Este será el punto de partida para hacer valer la lucha de cada sector: maestros, transportistas, estudiantes, médicos, adultos mayores. Todos los gremios y ciudadanos acompañaremos sus peticiones para construir esa articulación que tanto necesitamos orientada hacia la acción», puntualizó el parlamentario.
En una alocución desde la Universidad Católica Andrés Bello, este sábado 7 de marzo, Guaidó reiteró la necesidad de «perder el miedo y ser multiplicadores de ese mensaje que supone sumarse a la lucha por los derechos humanos con fuerza y actitud».
La concentración partirá a las de 10:00 de la mañana desde la plaza Juan Pablo II, Av. Francisco de Miranda, y se dirigirá hacia la sede de la Asamblea Nacional. Al frente de ella marcharán diputados y representantes gremiales.
«Se dispondrá en las redes oficiales de cada sector la información correspondiente; mañana (domingo 8-M) publicaremos el mapa de ruta», detalló Guaidó.
Dijo que entre los acuerdos que contiene el Pliego Nacional de Conflicto se encuentran: unir todas las fuerzas del país, revivir la Constitución; lograr elecciones presidenciales, tener condiciones para las elecciones presidenciales, hacer realidad cada uno de los pliegos de los sectores y visibilizar las exigencias y lucha de calle.