Nacional
Trabajadores de Corpoelec denunciaron malas condiciones de sus áreas de trabajo
10 de marzo de 2020
Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad sostuvieron una asamblea en las instalaciones de esa empresa en Puerto La Cruz, a fin de exponer las “deprimentes condiciones” en las que tienen que laborar y la negativa de la empresa a brindarles mejores espacios.
Miguel Massarelli, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) del estado Anzoátegui, aseguró que las sedes de Corpoelec se han convertido en “ciudades desiertas, en las cuales reina el deterioro de las infraestructuras, se trabaja con las uñas y no hay equipos para solventar las fallas de energía”.
Indicó que las oficinas no cuentan con impresoras, aire acondicionado, materiales de limpieza, ni demás implementos necesarios para quienes se desenvuelven en el ambiente laboral interno.
El vocero manifestó que debido a que desde hace 10 años no se cambia el mobiliario, los empleados han sufrido caídas que les han causado lesiones.
Pero quienes se desempeñan en las áreas externas tampoco se salvan del “panorama desesperanzador”, según aseveró el vocero. Y es que tampoco cuentan con los equipos requeridos para solventar las fallas eléctricas que se presentan.
Sin beneficios
Massarelli explicó que desde hace más de seis años mucho menos gozan de los beneficios establecidos en la convención colectiva, como seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), y el funerario, por lo cual han tenido que hacer recolectas para enterrar a los difuntos.
Enfatizó que las deficiencias y los bajos salarios han provocado el éxodo de los trabajadores de la Corpoelec hacia sitios donde les garanticen mejores condiciones de trabajo. Calculó que de 1.480 empleados que prestaban servicios en la entidad, solo quedan 800.
“Y los que entran no duran ni dos meses porque no tienen incentivos para quedarse trabajando”, manifestó.