Este martes 10 de marzo, la población salió a las calles para expresar su sentir como ciudadano. En esta oportunidad se desarrollan dos concentraciones por un llamado político de ambos sectores: opositor y oficialista a nivel nacional.
En la ciudad de San Cristóbal, el sector que apoya al parlamentario Juan Guaidó, inició en la plaza María del Carmen Ramírez, también conocida como plaza Los Mangos, en Barrio Obrero, bajo la consigna «Por la libertad de Venezuela». Siendo como punto de partida el Obelisco de los italianos en San Cristóbal.
En ese lugar, harán entrega de un pliego contentivo de denuncias y problemáticas que afectan al tachirense diariamente, las cuales serán recibidas por el bloque parlamentario de la oposición.
El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado manifestó que «Es el momento de que unamos esfuerzos todos en una sola voz para pedir elecciones generales. Estamos seguros que desde ahí comenzará ese rol protagónico para pedir ese cambio que hoy quiere Venezuela. La protesta de hoy es para también pedir nacional e internacionalmente que Venezuela quiere libertad, quiere cambio, quiere mejor calidad de vida. queremos un mejor futuro. Que no nos engañen con una elecciones a la Asamblea Nacional. Hoy el pueblo en la calle quiere una solución a sus problemas».
Asimismo, el gremio de la salud, paralelamente llevará a cabo la celebración del Día del Médico, con una eucaristía en la iglesia El Ángel. Desde ahí se unirán a la concentración opositora en plaza Los Mangos para alzar su voz contra las penurias del sector de la salud en la región.
Posteriormente, a las 3:00 pm entregarán una ofrenda floral ante el busto doctor José María Vargas en la entrada principal del Hospital Central de San Cristóbal.
Por otra parte, el sector oficialista acatando el llamado del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y del Consejo Legislativo -región Táchira- se concentra en la plaza Sucre de San Cristóbal.
El llamado oficialista se contextualiza con el lema de «la paz, la vida, la mujer venezolana y la soberanía nacional».
Ambas mítines fueron pautados para arrancar a las 10:00 am, los cuales hasta el momento se desarrollan con total normalidad.
Noticia en desarrollo… (Rosecny Zambrano)