En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, la Policía Nacional, en las últimas horas, realizó la captura por orden judicial de una persona, por el delito de homicidio agravado.
Con un trabajo investigativo que duró alrededor de 10 meses, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación, llegaron al barrio El Dorado del municipio de Ocaña y realizaron la captura, por orden judicial, de Jorge Duban Ortega León, de 23 años de edad y natural de Ocaña, conocido como el Flaco, autor material del homicidio de la venezolana Andry Carolina Meléndez, de 20 años de edad.
El crimen ocurrió el día 7 de abril de 2019, en la zona rural del municipio de Ocaña.
El Flaco presentaba anotaciones como indiciado en el sistema de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento.
Aprovechó la confianza que tenía con la víctima, la llevó al sitio conocido como “Pozo Quitacalzón”, ubicado en la vereda La Ermita del municipio de Ocaña, y posteriormente la asesinó con un cuchillo.
Jorge Duban Ortega fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con sede en el municipio de Ocaña, y un juez de Control de Garantías lo envió con medida de aseguramiento al centro carcelario.
Ortega León fue detenido el 6 de marzo.
Extraoficialmente, se conoció que la víctima al parecer era trabajadora sexual y el agresor llegó a buscarla al sitio de trabajo en una motocicleta.
Meléndez finalmente salió del lugar y se fue con él.
Posteriormente, dos días después, fue encontrada muerta en el afluente. (MB)