Ricardo García, locutor, periodista y publicista, es un apasionado por lo nuestro, y así lo ha demostrado a lo largo de muchos años al frente de los micrófonos de la radio tachirense.
Influenciado por la música llanera, se dejó atrapar por el fascinante ritmo, al que le dio difusión desde el año de 1985 a través de Radio Táchira, con el espacio Romance, Copla y Sabana, que alcanzó total sintonía regional y buena parte de la frontera colombiana.
Actualmente se le escucha a este veterano locutor, de lunes a viernes, con su programa Venezuela, Llano y Folklore, por la estación 98.5 FM Buenísima que dirige Luis Alfonso Ramírez, de cinco de la tarde a siete de la noche, y El Rancho Campesino los fines de semana, así como por Imaginación 96.1 FM con El Campesinazo, todos los sábados, de seis a nueve de la mañana.
Este amante de la canta criolla se remonta a los tiempos que admiraba un programa criollo en Radio Rubio, bajo la conducción de Porfirio Lacruz, que luego le permitió asistir a grandes eventos y festivales, como en Villavicencio, Cumaral, Tame, y aquí, en Venezuela, en San Fernando de Apure, Barinas y el Táchira.
A lo largo de estos 35 años de trayectoria ininterrumpida ha obtenido el Doña Bárbara de Oro y El Gavilán de Oro, entre muchos premios más que forman parte de la gratitud de compositores y cantantes que siempre han contado con él para la proyección de sus respectivas carreras artísticas.
La audiencia no lo ha abandonado en estas tres décadas y media de actividades, pues le sigue en las radios del Grupo González Lovera y Circuito Líder, por ejemplo, en donde ha puesto su capacidad narrativa, su talento y amor por el folklore venezolano, que lo mantiene a través del tiempo. (Víctor Matos)