Regional
Yo Reporto a La Nación: Hueco descomunal mantiene en zozobra a vecinos del 23 de Enero
12 de marzo de 2020
Habitantes de la carrera 6 del barrio 23 de Enero esperan, desde el año pasado, que las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal den respuesta al grave problema que los aqueja, producto del colapso de las cloacas de esa comunidad.
El hueco “come carros” los obligó a obstaculizar la vía con alertas, pues ya se han registrado accidentes de vehículos que, en horas de la noche y ante la oscuridad, no se han percatado del peligro.
Alexánder Arciniegas, vecino del sector, recordó que todo comenzó con una pequeña filtración que fue creciendo, hasta convertirse en el “monstruo” que ahora mantiene en zozobra a todos los vecinos del sector, en especial a quienes tienen sus viviendas en la carrera 6, pues “cada día el hueco crece y crece, al punto de que ya afectó algunas casas”.
Alcaldía no responde
Arciniegas dijo que el año pasado recibieron la visita de un ingeniero de la alcaldía de San Cristóbal, pero no les llevó noticias satisfactorias; muy al contrario, indicó que la municipalidad no tiene recursos para adquirir el material requerido y, por lo tanto, los vecinos tendrían que asumir el gasto.
“Si a duras penas podemos mantener nuestras casas, cómo vamos a comprar los tubos que se necesitan para reparar las cloacas de la calle”, reclamó el vecino, aclarando que solo para un pequeño tramo requieren seis tubos, pero la verdad es que el daño no se ubica solamente en ese punto, por cuanto la calle entera presenta problemas a causa de las cloacas.
Un basurero
“Eso está feo, no han arreglado nada, y ahora de basurero lo quieren agarrar”, se quejó Arciniegas, y agregó que ese es otro de los problemas que aquejan a los habitantes de la carrera 6 del 23 de Enero de San Cristóbal.
Los vecinos hacen un llamado al alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado, para que se activen en la reparación de las cloacas y el posterior asfaltado del referido sector, antes de que sea demasiado tarde y el “come carros” pasé a ser “come casas”, pues muchas ya están afectadas y con el pasar de los días ese inmenso y descomunal hueco crece y crece. “No esperen a que ocurra una tragedia”.
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]
Bleima Márquez