El papa Francisco llegó este miércoles a Bogotá para una esperada visita pastoral de cinco días a Colombia que incluye, además de la capital, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.
El avión que transporta al pontífice, un Airbus A330 de Alitalia aterrizó a las 16.10 hora local (5:10, hora de Venezuela), veinte minutos antes de lo previsto, en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde le espera el presidente Juan Manuel Santos.
La aeronave, bautizada con el nombre del pintor veneciano Giovanni Battista Tiepolo, recorrió la pista exhibiendo por las ventanillas del piloto las banderas de Colombia y del Vaticano, como es habitual en los viajes papales.
Para la llegada del papa, el aeropuerto El Dorado suspendió temporalmente las operaciones aéreas.
Además del presidente, su familia y el alto Gobierno, esperan al pontífice en la pista decenas de invitados especiales, entre ellos ministros, miembros del equipo negociador de paz, representantes de fundaciones sociales, indígenas, artistas, deportistas, gobernadores y alcaldes de varias ciudades, entre otros.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará piezas clásicas cuando Francisco baje del avión.
#BienvenidoFrancisco | Este es el momento en el que el Papa Francisco desciende del avión y pisa suelo colombiano pic.twitter.com/jrzn0Xomsz
— Revista Semana (@RevistaSemana) 6 de septiembre de 2017