Regional
Sin solución el caótico problema del combustible en el Táchira
24 de noviembre de 2017
La situación caótica que se ha vivido en el Táchira desde hace más de dos meses por el problema del combustible, tiende a tocar fondo con características de crisis, debido a que nadie vislumbra una solución acorde, pues ya no son cuatro, cinco o seis horas las que se requieren para surtir, ahora son doce y hasta dos días para lograra tener el tanque del vehículo lleno.
Este jueves, la situación volvió a captar la preocupación de los tachirenses quienes tuvieron que hacer las colas en doble sentido por más de ocho cuadras a la redonda y una ciudad totalmente colapsada.
Las quejas de los conductores, se hacen a “granel” y cargadas de alto voltaje porque -entre otras cosas-, no hay vocero que les dé una voz de aliento o esperanza que en lo sucesivo no tendrán que perder tantas horas trabajo en una cola por la gasolina.
Hasta impublicables son las expresiones que se escuchan cuando los miles de conductores tachirenses se cercioran de la presencia de cualquier representante de algún medio de comunicación.
Desde calificativo despectivo al Gobierno nacional hasta insultos a Pdvsa, se dicen a viva voz mientras en grupos se bajan de los vehículos para pasar la “pena” o el “castigo” que representa la demora de poder surtir el combustible.
—Este es el castigo que nos han dejado en el Gobierno nacional por no haber votado por Vielma Mora, se le alcanzó a escuchar a un caballero quien dijo que era trabajador de la Gobernación. “Yo trabajé para él pero voté contra él”, reiteró mientras entraba a su carrito rojo, un Chery, de esos que entrega el Gobierno.
Cobros en “reversa”
Una de las modalidades que mucha gente está denunciado y que quizás el término es poco conocido en estos lados es el cobro “en reversa” cuando se señala que en las estaciones de servicio algunos “isleros” en componenda con dueños y hasta con uno que otro funcionario uniformado, permiten que en las estaciones de servicio se hagan colas paralelas a las verdaderas para permitir que entren los carros en retroceso pagando 20, 30 , 40 y hasta 60 mil bolívares, como afirmaron pagan en municipios de la zona norte, y así hacer el gran negocio de la vida en detrimento de quienes deben pasar cuatro, cinco, seis y hasta doce horas para surtir de combustible. (AM)