Política
“Lamentamos y lloramos el secuestro de dos jóvenes luchadores tachirenses”
13 de marzo de 2020
El coordinador regional del Frente Amplio Venezuela, Eduardo Delgado, lamentó la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, y de su asistente, el estudiante Deybi Jaimes, por parte de las FAES, el pasado martes 10 de marzo, en la ciudad de Caracas.
Indicó el vocero que la dirigencia y la población tachirense “lamentan y lloran” lo que a su juicio es el “secuestro” de dos “jóvenes luchadores” que fueron detenidos sin motivo alguno y de manera ilegal.
“Lamentamos muchísimo que el régimen, una vez más, asuma la estrategia de la violencia, la persecución y la humillación, al detener a dos compañeros tachirenses”, comentó.
Asimismo, hizo énfasis en que esta es la segunda vez que Prieto es privado de su libertad, pues recordó su primera detención, en la cual permaneció cuatro años encarcelado, señalando que esta es una situación que bien conoce el parlamentario, así como también sus familiares y amigos.
Con respecto a Jaimes, el dirigente regional señaló que es un joven tachirense, deportista y estudiante de la Universidad Católica del Táchira, y que forma parte del equipo político de Renzo Pietro.
“Esta secuestrado, porque a esta hora sus familiares no saben en dónde lo tienen y no hay respuesta del Ministerio Público. Nadie puede dar fe de la integridad física de estos dos jóvenes tachirenses”, manifestó.
Ante ello, Delgado sostuvo que este evento no es sino una respuesta “al temor que tiene el régimen” porque, según él, el pueblo salió a la calle el pasado martes 10 de marzo, acudiendo a la convocatoria realizada por el líder de la oposición nacional, Juan Guaidó, también diputado a la AN.
“El martes, masivamente, salimos a la calle y en todos los rincones del país se escuchó el grito de libertad. El régimen le tiene profundo temor a la reacción social, a la reacción popular, y constantemente busca callar a la dirigencia, perseguir a la dirigencia, busca generar, a través de acciones ejemplarizantes, el temor en la sociedad para hacer que se desmovilice”, sentenció.
Aclaró que estos son delitos de lesa humanidad que no prescriben, y agregó que con esto, “cada vez queda demostrado que estos señores son violadores de los derechos humanos”, argumentando que ya todo el mundo se ha dado cuenta del trato que reciben los ciudadanos venezolanos por parte de su gobierno.
“Todos están viendo cómo nos están tratando, cómo humillan a Requesens y su familia, cómo persiguen constantemente a la dirigencia y cómo secuestran hoy a Deybi y Renzo”, apuntó, al mismo tiempo que dijo que “tarde o temprano, quienes han sido actores en estas acciones van a tener que pagar ante la justicia, cuando logremos restablecer el hilo constitucional en Venezuela”.
Sin embargo, Delgado aclaró que este “secuestro” está lejos de generar temor en la dirigencia y militancia opositora del estado Táchira, aseverando que más bien es un golpe de fortaleza “para seguir adelante, para seguir luchando y dar la vida, si es necesario, por la libertad del pueblo venezolano”. (FH)