Sucesos
Condenado hombre a 14 años y 6 meses por intentar asesinar a su esposa en Lara
14 de marzo de 2020
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y seis meses de prisión Ángel Javier Guaidó Sánchez, por la tentativa de asesinar a su esposa.
Tal hecho ocurrió el 12 de junio de 2019, en el sector barrio Unión del municipio Iribarren del estado Lara.
En horas de la madrugada del citado día, la pareja sostuvo una discusión en su residencia y, durante esos hechos, Guaidó Sánchez tomó un cable, se lo enrolló en el cuello a su esposa y le ocasionó una herida.
No obstante, la mujer logró zafarse de la situación y abandonó la vivienda.
Horas después, tras recibir una denuncia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentaron en la vivienda para ejecutar una inspección técnica y conversar con el hombre, tras lo cual resultó detenido, en flagrancia, y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 3ª de Lara ratificó la acusación contra Guaidó Sánchez por la comisión de femicidio agravado en grado de tentativa.
Una vez expuestos los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio dictó la mencionada condena contra el hombre. Se fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Lara.
Condena por abuso a septuagenaria
También en Lara, un tribunal condenó a un sujeto por violencia sexual contra una septuagenaria
El Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal de ese estado condenó a 17 años y seis meses de prisión al ciudadano Gerardo Amaya Alvarado, por el delito de violencia sexual, en perjuicio de una ciudadana septuagenaria, sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Se ratificaron las medidas de protección y seguridad a favor de la víctima, previstas en los artículos 90 numeral 5 y 6 de la Ley Especial.
El hecho ocurrió cuando la víctima, de 76 años, se encontraba en Quíbor, por el sector La Tinaja, realizando ejercicios alrededor de las 6 de la mañana y fue interceptada por el mencionado sujeto, obligándola a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, mediante amenaza y coacción. (MP/TSJ)