Regional
Nuevos ataques contra unidades de TransTáchira a pesar del servicio que presta a los tachirenses
24 de noviembre de 2017
El personal de la empresa de transporte masivo superficial TransTáchira denunció un nuevo ataque contra una de sus unidades: esta vez contra la MR9121, la noche del miércoles en la ruta Capacho, a la altura de La Laja, que afectó el vidrio de una de las ventanillas del lado izquierdo, lo cual dicen no entender, dado que son la alternativa y a menor precio a la escasez de transporte privado que está afectando a los tachirenses.
Según los trabajadores de la empresa, que rechazaron de manera “contundente” la acción violenta desde la sede, en Riberas del Torbes, municipio Cárdenas, en los últimos tres meses los ataques a sus unidades han sido frecuentes, incluso diarios, con objetos contundentes en diferentes sectores de San Cristóbal.
—Les dañan principalmente los vidrios de salida de emergencia, del área de las personas con movilidad reducida. Desde esta empresa hacemos un llamado al pueblo del Táchira, a cuidar las unidades de TransTáchira, que solo prestan un servicio a toda la colectividad en sus diferentes rutas urbanas y suburbanas, activas desde temprano, movilizando a los usuarios en sus diferentes sitios de trabajo.
Recordaron que el afectado directamente con esos ataques a estas unidades es el mismo pueblo, con desmejoras del servicio por la reparación de estas unidades afectadas: “Desde la oficina de Atención al ciudadano junto con las comunidades, venimos realizando una campaña de concientización del cuido de estas unidades de transporte en las diferentes zonas donde se registran los ataques a las unidades de TransTáchira.
Una nueva ruta en el estado
Voceros de la empresa también informaron que con el propósito de seguir prestando el servicio de “confort y calidad” que ha realizado durante más de treinta y seis meses, de la mano con el Ministerio de Transporte y las comunidades, el miércoles abrieron una nueva ruta a Abejales, con punto de salida a las cinco y media de la mañana, en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, y a 6 mil bolívares el pasaje.
Indicaron que la ruta contará con una unidad de ocho metros, con un sistema de seguridad de circuito cerrado, monitoreado durante su recorrido desde la sala de operación de esta empresa por la seguridad de los usuarios.
Anunciaron que continuarán abriendo diferentes rutas a lo largo y ancho del estado, de acuerdo al trabajo que realizancon consejos comunales y comunidades organizadas, en beneficio de una atención en materia de transporte al pueblo del Táchira.(MSV)