“Hemos establecido protocolos de actuación para el transporte terrestre en la prevención para evitar la propagación del coronavirus en el estado Táchira”, expresó José Leonardo Rosales Aleta, coordinador del Órgano Superior del Transporte en la entidad.
Mediante una nota de prensa, Rosales detalló algunos de los protocolos: uso de tapabocas por parte de los operadores del transporte público, taquillas de venta, locales comerciales en los terminales de pasajeros, colectores, así como de los usuarios del servicio; limpiar regularmente las unidades de transporte, especialmente las áreas metálicas, con cloro y lejía.
Anunció que ya los cuerpos de seguridad están desarrollando una campaña de prevención del coronavirus a través de charlas informativas, supervisión y control del uso de tapabocas por los usuarios, transportistas, taquillas de venta de pasajes y locales comerciales en los terminales de pasajeros.
Se exhorta a todos los usuarios y transportistas a acatar las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, especialmente en lo que tiene que ver con el uso obligatorio del tapabocas, así como la esterilización permanente de las unidades.
Rosales reiteró que “es obligatorio el uso del tapabocas para los transportistas, los usuarios y todo el personal que labora en los terminales. El uso del tapaboca es obligatorio dentro de las unidades y en los terminales. Sobre todo en las unidades interurbanas y suburbanas”.
Recalcó que Transtáchira aplica todos los protocolos en ese sentido con carácter de rigurosidad, para de esta manera evitar contagios del virus, que ha sido calificado de pandemia.