Internacional
Presidente Maduro participa en cumbre de países exportadores de gas en Bolivia
24 de noviembre de 2017
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó esta mañana a Santa Cruz, Bolivia, para participar en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas que inició este 21 de noviembre y culmina este viernes.
Llegamos a Bolivia para participar en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas y fortalecer el sector energético https://t.co/cJQ3NuPTm5
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de noviembre de 2017
En su cuenta en Twitter el mandatario nacional escribió que «la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, nos permite fortalecer este sector estratégico de la energía», citó el portal de noticias Globovisión.
Asimismo el presidente de Bolivia, Evo Morales, dio el discurso inaugural del evento e indicó que «somos un país con las suficiente reservas para abastecer la demanda continental de gas».
Agregó que desde país andino se puede realizar el desarrollo energético del siglo XXI para la región por su estabilidad política, económica, y por riquezas naturales
Los 19 países que integran el foro definirán las estrategias políticas y económicas para gestionar sus reservas gasíferas.
Vale recordar que durante la semana el Vicepresidente de Gas de Pdvsa, Cesar Triana, estuvo en mesas de trabajo y resaltó los acuerdos que se encuentran desarrollando en materia de cooperación gasífera.
«Tenemos en la mesa de trabajo con Trinidad & Tobago el acuerdo de suministro en los primeros años 500 millones de pies cúbicos».
Por otro lado, anunció que PDVSA está en negociaciones con la rusa Rosneft, la italiana Eni, la española Repsol y la noruega Statoil para obtener créditos que le permitan realizar proyectos de crudo y gas.
«Estamos hablando con nuestros aliados, con nuestros socios estratégicos, que son Rosneft, Eni, Repsol, Statoil y ellos están dispuestos a seguir trabajando con nosotros, seguir financiando nuestros proyectos, a fin de incrementar en el corto plazo la producción tanto de crudo como de gas», destacó.