Niños del Club Manny Pacquiao trabajan en casa para mantener el ritmo
18 de marzo de 2020
5 vistas
El boxeo tachirense se adapta a las circunstancias, tras la aparición del Covid 19, que ha paralizado las actividades de toda índole en el mundo, a las que no escapa el deporte.
Luego de las medidas que se han tomado para enfrentar este terrible, organizaciones deportivas asumen su responsabilidad, y en el caso del club en referencia que funciona en el Municipio Junín, su fundador, Omar Hinojosa girò instrucciones a sus muchachos para que acaten todas las medidas que dictan las autoridades correspondientes para enfrentar el terrible mal.
Dice Hinojosa que los púgiles, cada quien en su respectivo hogar, pueden cumplir una serie de movimientos físicos diariamente, como flexiones de pecho, movimientos de piernas, rodillas, brazos.
A todos -dice-, se les entregó una rutina de entrenamientos, y ellos con toda seguridad lo van a cumplir, entendiendo que la tarea del boxeo no se debe parar, pero sin ir a los gimnasios, sin estar en los ensogados, se logran muchos objetivos.
El Club de Boxeo Manny Pacquiao, se preparaba para acudir a la Gala Boxística en Apure, pero ante tal situación, han debido parar sus actividades y esperar que todo se resuelva para retornar al gimnasio.
Importante la labor que realiza esta organización, siendo uno de los clubes con mayor actividad en la entidad, formando púgiles que pueden estar en las eliminatorias con miras a los Juegos Nacionales, que podrían sufrir un cambio ante la situación que se presenta a nivel mundial.
Otros trabajo que espera adelantar la dirigencia del club, es formar parte del Comité Organizador de las elecciones para la escogencia de las autoridades de esa disciplina, que desde hace varios años se encuentra sin timonel, pese a la labor que realiza el entrenador Jorge Mantilla, pero sin una directiva legal, registrada en el Instituto del Deporte.
La exigencia de requisitos, consideran muchos dirigentes, es algo así como la piedra de tranca para que se animen a integrar planchas para ese proceso, y difícilmente se logre conformar un equipo para acudir a ese proceso cuanto antes, y colocar el boxeo en la linea legal y participar en eventos regionales y nacionales.
En estos momentos, y por una decisión de las federaciones, muchos deportes pueden estar presentes en competencias nacionales, sin contar con la providencia de la organización, a la espera de que se cumplan los procesos legales que exige la Ley. (Gustavo Carrillo)