La tarde de este miércoles 18 de marzo, un grupo de funcionarios de la alcaldía del municipio Fernández Feo, junto a una comisión mixta de organismos de seguridad, realizó una visita a varios locales comerciales de San Rafael de El Piñal y Naranjales, en el marco de la llamada “Campaña de Concienciación en cuanto al cumplimiento de la cuarentena nacional”.
Alexis Méndez, superintendente tributario de la citada jurisdicción, precisó que el objetivo de estos recorridos es supervisar que se esté cumpliendo el decreto de cuarentena nacional.
«La idea es inspeccionar el área comercial, de modo que solo estén laborando los comercios prioritarios, como son los de venta de alimentos, farmacias, carnicerías y restaurantes, y que, por supuesto, cumplan con las medidas preventivas», dijo.
Méndez comentó que se estuvo revisando lo referente a algunos precios, tras denuncias realizadas por la comunidad, sobre la presunta especulación con los precios de productos de primera necesidad como la harina y el arroz en algunos comercios.
«En algunas horas daremos a conocer una serie de medidas que estamos evaluando y que tienen que ver con acciones concretas y contundentes para proteger al pueblo, ahora más que nunca, de estas prácticas especulativas», subrayó.
(Raúl Márquez)