Internacional
Macri anticipa una investigación «seria y profunda» sobre el submarino desaparecido
24 de noviembre de 2017
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró hoy que lo sucedido con la desaparición del submarino ARA San Juan de la Armada, con 44 tripulantes a bordo, «va a requerir una investigación seria y profunda», aunque pidió esperar a tener «información completa» antes de «buscar culpables».
«Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y nos va a llevar a poder dar con el submarino en los próximos días», dijo el mandatario en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
El mandatario se reunió con autoridades políticas y castrenses para analizar el operativo de búsqueda del submarino desaparecido desde el pasado 15 de noviembre. Ya ha decidido descabezar a toda la cúpula de la Armada, algo que se hará efectivo una vez se halle la nave y se conozca el desenlace.
«Ya se están buscando candidatos», dijeron las fuentes, para sustituir a los altos mandos.
El submarino, que viajaba desde el puerto austral de Ushuaia a su base, en Mar del Plata, se comunicó por última vez con su base y reportó su última posición conocida, en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa argentina.
Este jueves, la Armada confirmó la «explosión» que se detectó ese mismo día cerca de esa zona, aunque no confirmó si está relacionada con el submarino y se pronunció sobre el estado en el que pueden estar los tripulantes, al no haberse encontrado todavía el aparato.
EFE